[Opinión] Cuando el ansia de dinero destroza una saga

Durante estos últimos años no han sido pocos los juegos que se han ido literalmente a la mierda por culpa del “tonto” de turno, aquel que se le ocurre la gran idea de remasterizar una saga de culto con el fin de hacer caja gracias a los fans de dichas sagas.

Posiblemente se te ocurran muchos juegos que han sido destrozados por las compañías con su idea caprichosa de traerlos de vuelta, juegos como Final Fantasy XIII. Un juego que personalmente no me gusta para nada, pero si tengo amigos que han puesto el grito en el cielo al ver las atrocidades a las que tienen que hacer frente en cada nueva entrega, sin poder hacer nada para que no destrocen un juego que nació rey de ventas.

También podemos comentar juegos de Mario, todos recordamos aquella primera aventura en donde un “pequeño” personaje se las tenia que ver con caracoles saltarines y rocas con malas pulgas. Sin hablar claro de esos acantilados sin fondo que si no prestabas atención acabarías la partida muy rápidamente. Hoy en día vemos a Nintendo como cada dos por tres, sobre todo cuando saca una nueva videoconsola, pone a nuestro querido Mario en las cajas y regala juegos en donde aparece. Todo con el fin de hacer que nos toquen la fibra y que vayamos como corderitos a las tiendas para comprar el nuevo juego de Mario, pero eso si, antes habrá que pagar un pastizal por comprar su nueva consola.

Para terminar, es vergonzoso como todas las compañías intentan hacer caja con los sentimientos de la gente, y lo peor de todo, es que no aprendemos, ya que si vemos un nuevo juego de nuestro personaje favorito, sacamos el dinero de debajo de las piedras para poder comprarlo.

Deja un comentario