Desde que empezamos a escribir sobre el mundo de los videojuegos aquí en Games Invaders hemos visto cómo cada vez hay que tocar más temas que no sean los propios juegos y las consolas.

Por lo tanto, hemos empezado a estudiar un poco más acerca de los diferentes aparatos electrónicos que se relacionan con los juegos: desde audífonos y teclados, hasta micrófonos y parlantes.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre lo que, en nuestra opinión, es lo más importante de todo: la pantalla en donde vas a jugar. Después de todo, no podrías hacer nada si no ves lo que estás haciendo.

Así que prepara para actualizarte después de leer sobre la mejor TV para Gaming y cómo puedes escogerla. Al final del artículo te vamos a recomendar algunas de las mejores opciones de este 2021.

TV Gaming Forbidden West

¿Qué buscar en una TV para jugar?

Elegir la mejor TV para Gaming puede ser complicado: hay decenas de productos en el mercado, cientos de reseñas y muy poco tiempo para explorarlas todas. Sin embargo, hay algunos puntos clave que deberías considerar:

LAG

No vamos a extendernos mucho acá, pues creemos que cualquier veterano de los videojuegos saben lo que es el LAG (probablemente lo hayan culpado cuando perdieron una partida multijugador).

En este punto, te recomendamos comprar cualquier TV que tenga menos de 30ms (considera que la mayoría de los estándar están por los 60ms), después de todo, quieres que tu equipo sea capaz de mostrarte lo más rápido posible todo el trabajo que la consola está haciendo.

Frames Per Second (FPS)

La cantidad de discusiones sobre los FPS en los foros sobre videojuegos es impresionante, sobre todo entre jugadores que prefieren PC porque esta ofrece una mayor cantidad de opciones al respecto.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas están contentas con 60 FPS o hasta menos, y es que, a pesar de que podemos decir que es mentira que el ojo humano no puede notar la diferencia, la verdad es que muchas veces se sacrifica la calidad de imagen para contar con más FPS.

La decisión es tuya, pero si eres un jugador promedio, con un equipo de 120Hz deberías estar más que contento.

4K

Si quieres una TV de 45 pulgadas o más, entonces deberías prestarle mucha atención a que también ofrezca 4K, pues, si es más pequeña que esto, entonces es muy difícil ver la diferencia con 1080p.

Considera que, con las nuevas consolas ya en el mercado, cada vez habrá más juegos que son desarrollados con el 4K en mente, por lo que podría ser una inversión que dure durante toda esta generación.

Conectores

Un punto que muchas reseñas no toman en cuenta es la cantidad de conectores que tenga la TV. Solo queremos decirte que compres aquella que te ofrezca un número que se adapte a tus necesidades.

Obviamente, siempre puedes comprar adaptadores, pero pensamos que es algo que vale la pena resaltar.

¿Cuáles son las mejores TV del mercado?

Existen muchísimas opciones de televisores de calidad en el mercado español actualmente, por lo que hemos pasado horas leyendo muchas reseñas para descubrir cuáles son los mejores.

Después de hacer esto, estamos seguros de que la mejor TV para Gaming está entre estas opciones:

  • LG CX OLED.
  • Hisense H8G.
  • Vizio P Series Quantum 2020.
  • Samsung Q80/Q80T OLED.
  • Vizio M7 Series Quantum 2020.

Ten en cuenta un detalle muy importante: existen decenas de otras opciones muy buenas que te invitamos a que explores antes de hacer una compra, pues lo más importante de todo, es que se ajuste a tu presupuesto.

De nada te sirve comprar una TV excelente si no te va a quedar dinero para adquirir esa consola o juego que tanto quieres disfrutar con la mejor calidad posible. Por lo tanto, piensa muy bien antes de invertir.

Gaming TV

Es más, a continuación, vamos a decirte cuándo deberías realmente preocuparte por comprar una nueva TV para jugar a los videojuegos, y es que, a pesar de lo que te digan, no es necesario hacerlo cada año.

¿Cuándo invertir en una nueva TV?

Hay diferentes razones por las cuales deberías invertir en una nueva TV para jugar videojuegos, y acá te vamos a decir cuáles son las más comunes que hemos notado en nuestra vida.

Estas son:

  • Tu TV anterior está fallando.
  • Acabas de comprar una nueva consola.
  • Hay un increíble descuento que no te puedes perder.

La razón principal es, obviamente, si tu TV actual está empezando a fallar, después de todo, cualquier aparato electrónico tiene una vida útil que, por mucho que la logres expandir, siempre llegará a su fin.

También, si ves que hay alguna oferta muy buena y tienes el dinero a la mano, entonces podrías invertir en una nueva TV antes de lo esperado para “ahorrar” al largo plazo. ¡Aunque no te dejes llevar por los grandes descuentos si no te lo puedes permitir!

Por último, si has hecho la inversión de comprar una nueva consola (como la PlayStation 5), entonces deberías pensar en tener la mejor TV para Gaming posible, ya que es la mejor forma de aprovechar los nuevos gráficos del aparato.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para decir qué TV comprar y cuando hacerlo, y es que es una parte del mundo de los videojuegos que no se debe seguir ignorando si deseas gozar de la mejor experiencia posible.